Calidad

Transportes Messina S.A. empresa dedicada al Servicio de transporte y almacenamiento de cargas generales y refrigeradas en el ámbito nacional e internacional (Chile). Servicio de almacenamiento de cargas generales.

Enfoca el Sistema de Calidad como una manera de organizar su vida empresarial,
fundamentándolo en unos pilares básicos como son la calidad de sus servicios y sus procesos, la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, la satisfacción del cliente y el bienestar y la seguridad de sus empleados.

Transportes Messina S.A. declara el Sistema de Gestión de la Calidad como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en:
· Mejorar es responsabilidad de Todos los integrantes de la empresa.
· Planificar, ejecutar, revisar y mejorar el sistema para prevenir los posibles riesgos.
· Se orienta hacia la satisfacción de nuestros clientes.
· Se apoya en un plan de mejora continua.
· Prestar atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras.
· Toda la organización requiere motivación, formación y comunicación.
· Se compromete a colaborar con la comunidad.


Ética

Transportes Messina S.A. se rige por rigurosas estándares de comportamiento ético, tanto a nivel personal como profesional. Esta política debe aplicarse a todos los negocios y transacciones en los que la empresa realice sus actividades, incluyendo también a todas las personas involucradas en los mismos, adoptando una política de tolerancia cero contra el fraude y el soborno.

Dicha política es aplicada tanto a los directivos de Transportes Messina S.A., como a todos sus empleados, y personas asociadas a las actividades de la empresa. Todas las denuncias realizadas recibirán un trato confidencial.

Se compromete a:
· Prevenir intentos de soborno o fraude, y la concreción de los mismos.
·  Tomar todas las medidas necesarias para prevenir el soborno o fraude.
· Dar a conocer los procedimientos a seguir por parte de Transportes Messina cuando existan pruebas o sospechas de fraude o soborno.
· Dar a conocer los procedimientos a seguir para informar e investigar situaciones de fraude o soborno.
· Cualquier inquietud o sospecha de fraude o soborno debe ser informado lo antes posible, por los directivos de la empresa como por sus empleados, clientes o proveedores, para poder así tomas las medidas necesarias en el menor tiempo posible.

Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo, tanto del equipo directivo, como de todos los empleados, proveedores y clientes.


Medio Ambiente

Transportes Messina S.A. entiende la importancia del medio ambiente, por tal motivo la política ambiental tiene que estar adecuada a la naturaleza, la magnitud y los impactos ambientales significativos relacionados con las actividades, los productos y los procesos de la organización.

En esta política ambiental se incluye el compromiso de cumplir con la legislación y con todas las regulaciones ambientales vigentes, como así también aquellas acciones voluntarias de Transportes Messina S.A. para el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Transportes Messina S.A. se compromete a respetar los siguientes principios:
· Minimizar los impactos ambientales de las actividades realizadas.
· Minimizar la generación de residuos de cualquier naturaleza.
· Asegurar una gestión responsable y segura, y dar prioridad, siempre que sea posible, a reutilizar y reciclar materiales.
· Prevenir los riesgos ambientales, ocupacionales y patrimoniales.
· Realizar auditorías ambientales periódicas, con el objetivo de analizar la eficiencia del control de las prácticas ambientales y el cumplimiento de las políticas ambientales de la organización.
· Fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo sobre medio ambiente, generación de residuos y reciclado de materiales.
· Realizar la separación de residuos de su planta, determinando las disposiciones finales correspondientes a cada uno.

Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo, tanto del equipo directivo como de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes.


Responsabilidad Social

Dentro de este marco social donde existen mayores expectativas y exigencias, la Responsabilidad Social Empresaria conforma un nuevo modelo de gestión para las organizaciones.

La misma permite abrir un camino diferente para trabajar y generar así valor en todos los públicos con los que se comunica. Transportes Messina S.A. reconoce a la Responsabilidad Social Empresaria, como una forma de actuar, o una manera de desempeñarse, mediante la cual se compromete no sólo a brindar un producto o servicio, sino a identificar su rol social entre sus grupos de interés.

Es necesario promover las buenas prácticas en los negocios a través de asumir, por parte de la empresa, la responsabilidad de los impactos que genera las actividades que desempeña.

Transportes Messina S.A. declara sus fundamentos y compromisos en:
· No permitir los trabajos forzosos.
· No admitir el trabajo infantil ningún eslabón de nuestra cadena de valor.
· Actuar contra la discriminación.
· No tolerar ningún tipo de acoso ni abuso.
· Garantizar los derechos humanos de todos los trabajadores y de la comunidad a la que pertenece la empresa.
· Se compromete a colaborar con la comunidad Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo, tanto del equipo directivo como de todos los empleados, así como de proveedores y clientes.

Como parte del cumplimiento de esta política, Transportes Messina S.A. sigue los estándares de normas internacionales certificadas por nosotros como norma ISO 9001:2015, demostrando el compromiso de la organización y se entienden como pilares fundamentales para el crecimiento sostenido de la organización.